top of page
Foto del escritorMonyerla Freintas

Querido 2024, ¡voy por ti!



¿Qué quieres lograr en el 2024? ¿Qué sueños tienes para tu vida personal y profesional? ¿Qué pasos vas a dar para alcanzarlos?


Estas son algunas de las preguntas que deberías hacerte al inicio de cada año, para trazar un plan de acción que te ayude a cumplir tus metas.


Pero antes de responderlas, hay algo que debes tener muy claro: lo valiosa que eres. El amor propio es la base de todo lo que haces, de cómo te relacionas con los demás y de cómo afrontas los desafíos. Sin amor propio no hay confianza, motivación o satisfacción.


Por eso, te quiero compartir algunos consejos para que cultives amor propio y lo conviertas en tu principal motivación para lograr tus metas en el 2024:


1. Reconoce tus fortalezas y debilidades. El autoconocimiento es clave en todo lo que

hacemos. Tú eres única y especial, con tus virtudes y defectos, con tus talentos y áreas a

mejorar. Acéptate tal cual eres, no te compares con nadie, celebra tus logros sin

minimizarlos. Al mismo tiempo, reconoce lo que debes mejorar como oportunidades y

trabaja en ellas, siempre evitando ser muy severa contigo. Jamás te castigues.


2. Cuida tu cuerpo y tu mente. Tu salud es tu mayor tesoro, y debes cuidarla con amor y responsabilidad. Aliméntate bien, haz ejercicio, descansa lo suficiente, medita, respira,

relájate. No te exijas más de lo que puedes dar ni te sometas a estándares irreales de

actividades o de belleza. Trata de siempre cuidar de tu cuerpo y tu mente como tu bien

más preciado, resguárdate con amor y respeto.


3. Rodéate de personas que te sumen. Las personas que te acompañan en tu camino tienen una gran influencia en tu estado de ánimo y en tu autoestima. Elige bien a tus amistades, a tu pareja, incluso a la familia que decides frecuentar. Aléjate de las personas que no te suman, que critican, que juzgan, que dan opiniones que no les pidieron y más rápido de aquellas que deseen manipularte o te hacen sentir mal. Quédate con las personas que te apoyan, te animan, te inspiran y te hacen crecer.


4. Exprésate. No tengas miedo de decir lo que piensas, lo que sientes, lo que quieres. No te calles ni te conformes, tampoco te dejes llevar por lo que otros esperan de ti. Sé fiel a ti misma, a tus valores, a tus principios, a tus sueños. Comunícate siempre con claridad, respeto, empatía y asertividad.


5. Atrévete a salir de tu zona de comodidad. La vida es mejor cuando la vives con pasión y curiosidad. No te quedes estancada en la rutina, en el miedo ni en la comodidad. Explora nuevas actividades y lugares; procura conocer nuevas personas; inicia psicoterapia para que te conozcas más y trabajes en ti; arriésgate a hacer ese curso que siempre soñaste, ese postgrado que siempre has deseado o ese viaje que nunca te atreviste a hacer antes. Recuerda que si no tienes quien te acompañe, tú puedes ser tu mejor compañía.


Siempre podemos encontrar razones para revisar nuestras metas y para trabajar en ellas. Que este cierre de año e inicio del próximo te permita reconectar contigo, encontrar nuevas razones para disfrutar de la vida y trabajar en ti. Recuerda que aquí en Beauty Value estamos para ti, generando contenido de valor para que puedas trabajar en tu amor propio, para que puedas aprender a rodearte de personas que te generen bienestar y que logres, además, cumplir tus sueños.


Esperamos que empieces hoy mismo a trabajar en tu proyecto más importante: tú misma.


Un fuerte abrazo para ti, querida Beauty.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page